Inicio > Varios > Compartimos con amor, “Muy pronto el mundo disfrutará de paz y felicidad”

Compartimos con amor, “Muy pronto el mundo disfrutará de paz y felicidad”

            

         Om Sai Ram

                "Muy pronto el mundo disfrutará de paz y felicidad"

El mundo entero será transformado y la gloria divina aumentará día a día confiriéndonos alegría y bienaventuranza. Sathya Sai Baba es el motivador silencioso. Él es el poderoso Avatar Cósmico que regula el Universo
en su totalidad a través de Su Amor. Él opera simultáneamente en varios planos de existencia, proveyendo de guía a los seres en cada nivel del plano existencial. Su propia vida es un mensaje de Amor Universal y conciencia integrada constante y unificadora con Su creación. Muy pronto, todo el desasosiego será erradicado de la faz de la tierra y el mundo entero disfrutará de paz y felicidad.
Bhagavan Baba, absorbe todo los males de la humanidad y nos transforma. Ningún Avatar ha hecho así antes, andando entre la gente, las masas, los millones, aconsejándolos, guiándolos, consolándolos, elevándolos y dirigiéndolos por los senderos de la Verdad, la Rectidud, la Paz, el Amor, y la No violencia.
Como Avatar de esta Era del "Kali Yuga", la Era Sai que estamos viviendo, todos Sus propósitos se
cumplirán. La influencia de fuerzas espirituales elevadas se mueven constantemente sobre nuestro planeta, conduciéndonos hacia niveles mas altos de conciencia.
Sathya Sai Baba esta desarrollando Su Plan Divino y nada podrá suceder a menos que sea Su Voluntad. Su tarea jamás podrá ser retrasada o rechazada, nunca fracasará.
Hoy encontramos actos de violencia por doquier y desequilibrios desastrosos que causan calamidades naturales, tales como terremotos e inundaciones. Pero lo que sea que esté sucediendo, de alguna manera, es por nuestro propio bien. Desarrollaremos sentimientos sagrados y no habrá dificultades ni sufrimiento. Algunos, están afligidos por el miedo pensando que va a haber sufrimiento, en realidad, no hay nada de pena ni sufrimiento. ¿Cómo podemos estar afligidos? Estemos siempre felices y dichosos. Comportémonos como encarnaciones del Alma y disfrutemos la bienaventuranza divina. Cada uno debe ser feliz, cada niño
debería ser feliz, no derramemos lágrimas de pesar. Puede que vengan las dificultades pero, en definitiva, ellas nos conducirán a la felicidad.
Muy pronto, llevaremos vidas ideales. El amor no puede ser adquirido a la fuerza, debería originarse naturalmente desde la Fuente. La Fuerza conduce al miedo, ella hará que el amor disminuya. Permitamos que naturalmente, los sentimientos divinos broten en nosotros, y compartamos nuestra alegría con los demás. Aún para sostener un pequeño vaso, debe haber unidad entre los cinco dedos, un sólo dedo no puede hacer nada. De la misma manera, podemos alcanzar la Divinidad sólo a través de la unidad. Nada lograremos por si solos. Hemos sido creados por Dios, así que, deberíamos convertirnos en Dios.
En la actualidad, la Luz Dorada esta paralela a nuestro mundo. En el 2007, la Luz Dorada asumió el poder y para el año 2012 lo abarcara todo. La compasión es la apertura del centro del corazón, la
Paz prevalecerá en la Tierra. El período de tiempo que va de 1998 al 2012 puede ser visto como un período de ajuste, del cambio de una Era hacia otra. Nuestra conciencia tendrá una oportunidad de elevarse con ella y hacernos más concientes de las fuerzas espirituales internas y las que rodean a todas las formas de vida.
El Avatar Sathya Sai Baba es la única Encarnación Divina, que vive entre la gente y está a su alcance de manera física y divina. El Avatar Sai nos ha dado una oportunidad por primera vez en la historia de la humanidad de tener una experiencia de primera mano de lo que es la experiencia de Dios, de lo que son Sus características, lo que nos da y lo que espera de nosotros. En este siglo 21, todos tenemos la bendición de vivir muy cerca de la Divinidad y de ser guiados por Él. La mayoría de los anteriores Avatares estaban limitados a unas pocas regiones
o países y teníamos un seguimiento limitado.
La vida de Sai, el mensaje de Sai, los ideales que Sai mantiene, la lección que Sai enseña al mundo entero, están todos entronizados en una sola palabra: Amor.
En Sus últimos nueve años, a partir del 2012, Sathya Sai Baba será el Rey de todo el mundo y nos será posible verle en todas partes al mismo tiempo. Mediante la transformación del corazón, son los devotos los que hacen del mundo un mejor lugar en el cual estar.

         Dios atraerá al mundo entero
Dios atraerá al mundo entero y no habrá lugar para los imparciales o inmutables, todos estamos siendo atraídos hacia el Amor. El amor no es una enfermedad. El amor no causa ningún sufrimiento o desasosiego. No se puede curar con medicinas. Nadie puede estimar el valor de la Divinidad. No hay medicinas que
puedan tener algún efecto sobre la Divinidad. El Amor es la única medicina.
Esto debería estar asociado al principio eterno de la Verdad. Tal amor se extenderá a todos. Nosotros nacemos únicamente por la voluntad del amor. No podemos decir que no necesitamos amor. Nosotros tenemos que alcanzar a la Divinidad a través del amor. Este es el propósito del nacimiento humano. Si no alcanzamos esta meta, ¿Cuál es la utilidad de nacer como seres humanos?
¿Quién es el Creador?, ¿Podríamos nosotros haber nacido por nuestra propia voluntad? No. Es la Voluntad de Dios. Él nos ha dado el cuerpo. Deberíamos estar consagrados a Su servicio y adoración. Deberíamos establecer un ideal para el mundo. Trabajemos por la paz y felicidad de todos. Hagamos a otros lo que esperamos que nos hagan a nosotros. Si no queremos sufrir, tratemos de aliviar el sufrimiento de los demás. Compartamos nuestro consuelo y felicidad con los demás. Oremos por la
felicidad de todos.
Hoy no hay estabilidad ni seguridad, hay desorden en el mundo entero. El odio y la ira imperan entre la gente. Bajo estas circunstancias, la única senda que deberíamos seguir es la Senda del Amor.
Los requisitos primordiales para asegurar la estabilidad, la seguridad y la paz son; la tolerancia, la comprensión y la unidad entre nosotros.
Para que pueda prevalecer la sabiduría, la justicia social y un verdadero sentido de libertad, se ha de cultivar el sentimiento de que la misma Divina Alma reside en todos los seres. La humanidad entera debe ser considerada como una hermandad sobre la base del Amor Universal. Sólo entonces podremos alcanzar el objetivo del nacimiento humano. El sentimiento de unidad es esencial para disfrutar de la bienaventuranza basada en la realización de la divinidad en todos.
Hemos venido de Dios y ansiamos el regreso a Dios. En todos está la llama del amor, la vida se hace un oscuro vacío
sin esa chispa. Esa chispa, esa llama es Dios, que es la fuente de toda verdad y de todo amor. Nosotros buscamos la Verdad. Todos buscamos conocer la realidad porque nuestra verdadera naturaleza es derivada de Dios, quien es la Verdad. Buscamos amor para dar y compartir, ya que nuestra naturaleza es de Dios y Dios es Amor. 

        El cambio en el mundo es producido por la Encarnación del Amor
El cambio en el mundo es producido por Sri Sathya Sai Baba, quien es la Encarnación del Amor, de la Dicha y la Sabiduría. La injusticia y la maldad ha aumentado a tres cuartos de su proporción. Cuando aumente en un cuarto más, o sea cuando todo sea perversidad e injusticia, entrarán en juego los plenos poderes de Sri Sathya Sai Baba y se harán sentir en el mundo. En otras palabras, la maldad deberá aumentar hasta el máximo, antes que Su calidad Divina pueda ser plenamente realizada.
Como están
las cosas en la actualidad, Sri Sathya Sai Baba no despliega sino una décima parte de Su real dimensión. Después de un tiempo, Sus esfuerzos por salvar al mundo se multiplicarán por diez, particularmente en el momento del final de un ciclo del mundo. Demostrará que tan sólo Él puede controlar la furia de la naturaleza. El Señor Sai socorre al género humano, únicamente de modo que todo lo concerniente a Él no es sino para el bien del mundo. Aunque Él está plenamente consciente de Sus propios poderes, los revela sólo cuando tiene que hacerlo y siempre en el momento apropiado.
Su gracia ayuda a las gente a superar sus problemas y dificultades y les guía hacia el progreso. En algo de tiempo más, Su grandeza se difundirá más y más, y se llegará a un culto universal de Sathya Sai. Él se mostrará en varios lugares de manera simultánea, aunque en realidad esté en uno solo, y se producirán muchos actos y manifestaciones divinas.
El
Señor Sai enseña a la gente que este mundo es ilusorio. Sus divinos poderes ya son conocidos en todo el mundo. Incluso encontrándose en la India, bendice a gentes en otras partes del mundo con visiones Suyas y Su presencia. Muchos adoran Sus fotografías. Muchos mantienen un cuarto separado en sus casas, porque creen que está siempre con ellos y que vive con ellos. La gente reconoce la verdad de Sri Sathya Sai Baba, y la salvación no será un trayecto largo. La confianza en Dios se hace fácil y uno podrá ascender de la existencia mundana a la realidad verdadera.

              ¿Cómo nos ayuda el Avatar en nuestro ascenso?
Hay dos maneras en las que un Avatar (descenso de Dios a la Tierra) puede ayudar a la gente; una es una solución instantánea, la otra es de largo alcance. El Avatar sanando
a un enfermo es un ejemplo de la solución instantánea. Cualquier solución instantánea iría en contra de una cualidad fundamental de la naturaleza misma, como así también de la ley kármica de causa y efecto. La mayoría de la gente vive en el mundo material de sus deseos y egos, que están gobernados por esta ley. Ellos cosechan el resultado de sus acciones. Esto trae aparejado su evolución o su involución. Si el Avatar interviniera y solucionara sus problemas instantáneamente, detendría toda acción, desarrollo, y hasta la evolución. Esta solución podría ser descartada porque niega totalmente la ley natural.
La otra alternativa, más efectiva, presenta una solución a largo plazo, por la que el Avatar conduce a la gente a que por si misma llegue a un nivel de conciencia más elevado, que les permite entender la verdad de las leyes espirituales, de modo que, puedan virar hacia la rectitud y trabajar con constancia por mejores
condiciones. Esto los relaciona de nuevo con la naturaleza y con la ley kármica de causación. Podrán entonces trascender el ciclo de causa y efecto, en el que hoy están involucrados como víctimas.
Sufrimiento y miseria son actos inescapables del drama cósmico. Dios no decreta estas calamidades, pero el hombre las invita como retribución a sus propias malas acciones. Este es un castigo correctivo que advierte a la humanidad para que desista de ir por el sendero del mal y pueda volver al del bien, para poder experimentar la divina condición de altísima bienaventuranza, una existencia de sabiduría y felicidad.
Las calamidades ocurren, no por lo que Dios ha hecho del hombre, sino por lo que el hombre ha hecho del hombre. De ahí que el hombre debe rehacerse a sí mismo, con su ego disminuido y reemplazado por una conciencia de su verdadera naturaleza, de modo que pueda elevarse por encima de lo kármico, hacia la conciencia.

               Revolución Espiritual
¿Ha habido alguna vez una revolución en espiritualidad? Ninguna hasta ahora, nos dice Sri Indulal Shah. De acuerdo a mi entendimiento del término, que creo que significa una completa transformación o una revisión total de un orden existente en una sociedad dada. El término generalmente usado para denotar un cambio en la vida religiosa de las personas es "renacimiento", que significa un revivir de una filosofía religiosa, creencias y prácticas de una Era anterior o de una época ya olvidada.
"Revolución" es el término más apto para el fenomenal cambio que Sri Sathya Sai Avatar está trayendo a la vida de la gente, a través de Su Divina Misión. De hecho, esta Divina Misión apunta a elevar al total de la humanidad por sobre el marasmo del materialismo
egoísta (que coloca al hombre contra el hombre) y consiguiendo la unión de la humanidad en un nexo de amor bajo la "Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre". Es verdad que, de acuerdo con experiencias pasadas, una revolución tiene un principio y un final. También es verdad que una revolución reseca apenas cumple con su objetivo. A menudo, una revolución es reemplazada por otra que tiene objetivos o ideologías diferentes. Hemos sido testigos de cómo a la Revolución Industrial la siguió la Revolución Verde, esta última haciendo prevalecer al medio ambiente, por sobre la fábrica de la primera. Esto es así, porque todas estas revoluciones son relativas al plano material donde todo está en permanente cambio y todo tiene un principio y un fin. Pero, la Revolución Espiritual Sai basada como está, en la realidad inmutable, está destinada a perdurar por muchas generaciones por venir.
Es igualmente notorio que esta Revolución Espiritual
traída por Bhagavan Baba está teniendo lugar simultáneamente en dos planos, individual y global. En primer lugar Bhagavan está revolucionando la aproximación espiritual del individuo al dar nuevas dimensiones a su disciplina espiritual, consistentes con las demandas de la presente Era. En este nuevo enfoque, se sintetiza la espiritualidad con la ciencia, interconectada con nuestra vida diaria y se expande la práctica espiritual, a la familia y a la comunidad; por sobre todo, ha transformado el servicio a la humanidad en una práctica espiritual para realizar a la Divinidad en todos. En segundo lugar, en el plano global, Bhagavan Baba está revolucionando la unión entre los hombres al mantener ante toda la humanidad la unicidad de Dios (la verdad de la divinidad en el hombre), una religión (amor desinteresado), un lenguaje (el del corazón) y una casta (la de la humanidad). La característica más significativa de esta revolución es la firme
negativa de Baba a que nadie cambie la religión en la que ha nacido y se ha criado. "He venido", dice Baba, "no a perturbar ni a destruir ninguna fe, sino a construir y a confirmar a cada uno en su propia fe, de modo que un Cristiano sea un mejor Cristiano, un Musulmán un mejor Musulmán y un Hindú un mejor Hindú".
¿Cuál es el "arma" que utiliza Bhagavan Baba para empujar hacia adelante a esta Revolución Espiritual para transformar a la existencia humana en una peregrinación hacia Dios? "Amor sin límites". En un encuentro informal algunos meses atrás, un devoto le preguntó a Bhagavan: "Swami, ¿cuál es el secreto de la transformación que muchas personas afligidas experimentan en tu presencia?" Baba respondió: "Yo vivo con la experiencia de que soy uno con todos. Soy uno con todas las cosas y con cada ser humano. Mi amor fluye hacia todos y veo a todos como a Mí mismo. Si una persona hace lo recíproco con Mi amor desde la profundidad
de su corazón, mi amor y su amor se unen y él es curado o transformado." Así, el amor de Baba no conoce fronteras, ni barreras y, como el Sol universal, brilla para todos, sea un adorador del sol o un ave nocturna. Pero Su Amor tiene ojos, un millón de ojos esparcidos por todas partes como las estrellas. Ese amor atrae hacia sí el corazón que es puro; mientras se derrite y se vuelve compasión, a la vista del desagradable sufrimiento. Ciega y confunde al hombre pretencioso y a la criatura astuta. Para el hombre cuyo amor está infectado con deseos mundanos, el amor de Baba tiene sabor amargo, pero es un bálsamo sanador para el alma. El amor de Baba es vida, pero no apego. Por causa de Su Amor Divino, Baba ha direccionado su Misión a dar al mundo lo que éste más necesita. Baba dice que la verdadera necesidad de la humanidad hoy no es, ni opulencia ni lujos, sino paz interior y dicha, que pueden venir a través del amor y la paciencia entre las
personas, que sólo la espiritualidad puede conseguir.
Es esta revolución de esparcir amor y tolerancia en estos tiempos turbulentos, a través de paz y dichosa espiritualidad, que son la raíz de la misión de Baba. Anunciada por Bhagavan Baba, esta Revolución está destinada a triunfar a partir del énfasis de Baba en el cambio individual. Si el individuo mejora, la sociedad y el mundo, del cual el individuo es un miembro, también mejorará.
Hoy en día, que está revolución ha comenzado, al llegar un nuevo milenio, nosotros, los devotos Sai, sentimos que nos une un parentesco divino, a pesar de pertenecer a distintas religiones, culturas, nacionalidades y estar esparcidas por todo el mundo, parentesco al que bien llamamos la "Familia Sai".

        Compartimos con amor,
        Devotos adultos mayores

    Sai
Ram!

                  Nota: Si quiere recibir o dar de baja nuestro correo, por favor,
                                    avísenos. E-mail: devotosmayoresai@aol.com     


Anuncios
Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: