Inicio > Varios > El Valor y la Confianza

El Valor y la Confianza

 

El Valor y la Confianza

 

1

     El valor es el tónico que fomenta tanto la salud mental y física como la fuerza. ¡Desechen la duda, la vacilación y el temor! ¡Mediante la fuerza interior que posee, el hombre puede lograr cualquier cosa!

 

2

     Cuando se hallen frente a frente con la derrota y la desilusión, no deben dar cabida a la debilidad o al abatimiento. Sus músculos han de ser de hierro y sus nervios de acero. ¡Si quieren cosechar los ricos frutos de la vida tienen que ser valerosos y seguros! En el terreno de la espiritualidad sean como leones: ¡reinen sobre la selva de los sentidos, caminen sin miedo y con plena fe y conquisten la victoria! Sean héroes. ¡Conozcan al Imperecedero, Eterno Ser Supremo!

 

3

     La diosa de la victoria les sonríe solamente a los valientes, a aquellos que se arriesgan con valor. Si ustedes se ganan la Gracia de Dios, se verán reforzados con tanto poder que podrán acometer las tareas más difíciles.

 

4

     Lo que permite el surgimiento de la hipocresía es la pura debilidad moral y la cobardía. Si ustedes tienen valentía para afrontar las consecuencias jamás dirán una mentira.

 

5

     Lo que se requiere hoy en día es el esfuerzo adecuado, el valor y la fe. Para ser valientes deben respetarse a ustedes mismos. Jamás digan que son pecadores, nacidos en pecado o educados en el pecado. Ese tipo de condena de uno mismo es dañino a un hijo de Dios. En cada uno de ustedes Dios existe como el Espíritu motriz, el Alma misma; ¿cómo, entonces, pueden ser malvados? ¡Ustedes se encuentran aquí para cumplir la voluntad de Dios de acuerdo con Su propósito, Su plan, Su ley! El les ha otorgado muchas facultades a fin de que sean capaces de buscarlo y alcanzarlo. Por lo tanto, ustedes no son individuos indefensos y abandonados que están sufriendo una
sentencia de muerte. Ustedes son un Alma eternamente bienaventurada, nacidos para gozar una rica herencia, la cual se les dará siempre que la pidan. Pero muchos de ustedes no piden. ¡Tengan fe en vuestro destino y trabajen con alegría y contento para alcanzarlo!

 

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Extraído del libro: Enseñanzas de Sri Sathya Sai Baba

 

 

Anuncios
Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: