Inicio > Varios > El ofrecimiento del Señor al hombre

El ofrecimiento del Señor al hombre

 

El ofrecimiento del Señor al hombre

 

     Hagan que su corazón sea puro para que se vuelva una morada digna de Dios. Lo que debería ser un Kshirasagara (un océano de leche) se ha convertido en un océano de agua salada a causa de las malas acciones del hombre. Santifiquen todos sus pensamientos, palabras y acciones. Solo entonces merecerán el título de Sakshara (alguien verdaderamente educado).

     El Señor hizo tres declaraciones: “¡Hijo! Te daré lo que pidas. Si Me buscas, Me encontrarás. Cuando golpees a Mi puerta, Yo abriré”. Sin embargo, hoy el hombre no le pide favores a Dios, sino a la Naturaleza. No busca a Dios, sino los placeres mundanos. No golpea a las puertas de la Liberación , sino a las puertas del Infierno.

     Lo que deberían pedir es la gracia de Dios. A quien deberían buscar es a Dios. Y deberían golpear a las puertas de la Liberación. El hombre está actuando en contra de los mandatos de Dios. Si tan solo siguiera los mandamientos de Dios, estaría divinizando su vida.

     Las debilidades del hombre lo han alejado de Dios. Un estudiante (en su discurso anterior) dijo que estar lejos de Dios era una “muerte en vida”. El hombre debería esforzarse por estar “cerca” de Dios y “ser querido” por Él. Muchos de los que están “cerca” de Dios no son “queridos” por Él. Por ejemplo, aquí en Prashanti Nilayam ustedes ven devotos que han venido de países distantes –como Argentina, Australia y Norteamérica– debido a su amor por Dios. Muchos de los que están cerca de Swami pueden meditar en Dios, pero no dedican sus vidas a Dios. Solo mediante la dedicación pueden ser “queridos” por Dios. Los estudiantes deben esforzarse tanto por estar cerca de Dios como por ser queridos por Él.

     La gente de afuera que llega a Prashanti Nilayam, al ver a los estudiantes, piensa: “¡Qué afortunados son estos estudiantes! Swami siempre les está hablando y está cerca de ellos”. Sin embargo, no son conscientes de quiénes están realmente “cerca” de Swami.

 

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Extraído del D.D. del 14 – 01 – 92

 

 

Anuncios
Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: