Inicio > Varios > INSPIRADORA CONFERENCIA “EL IDEAL SAI” EN BUENOS AIRES

INSPIRADORA CONFERENCIA “EL IDEAL SAI” EN BUENOS AIRES

EL DESPERTAR SAI · has posted a new entrada de blog.

Manage alerts settings

NOTA: SI RECIBES ESTE TEXTO VIA EMAIL Y NO SE PUEDEN VER LAS VOCALES ACENTUADAS, HAY QUE VERLO EN EL SITIO ORIGINAL (MULTIPLY), DAR CLICK EN EL ENLACE, LA LINEA DE ARRIBA, GRACIAS, OM SRI SAI RAM


INSPIRADORA CONFERENCIA  “EL IDEAL SAI” EN BUENOS AIRES

 

Casi mil personas participaron en la Pre Conferencia mundial “El Ideal Sai” para Sudamérica, realizada en Buenos Aires el 20 y 21 de marzo.  Fue la primera de las nueve que se llevarán a cabo en diferentes partes del mundo. El objetivo es preparar a los participantes para la Conferencia Mundial que tendrá lugar en noviembre de 2010 en Prasanthi Nilayam, India, en ocasión del 85º cumpleaños de Sathya Sai Baba. 

 

 

La serie de encuentros del presente año apunta a construir entre todos la Organización Sai ideal a través de una vida ideal, según las enseñanzas de Sathya Sai Baba. En esta ocasión, toda Sudamérica estuvo representada por participantes de Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina. También asistió un representante de México, que elevó el número de países participantes a once. La participación fue libre y gratuita, al igual que cada una de las actividades de la Organización Sai.

 

Las Conferencias mundiales de años anteriores se centraron temas como la Educación, la Asistencia médica y la Juventud Sai ideal. Todos estos aspectos e instituciones de la sociedad son importantes y deben ser comprendidos desde una perspectiva espiritual.

 

Sin embargo, más importante es entender la naturaleza divina de la vida humana. El objetivo de este año es comprender lo que significa esta verdad y conducir la propia vida de acuerdo a ella. Entonces todo lo demás va a caer en su justo lugar, va a ser como debería ser.

 

Para lograr este propósito se trabajó sobre los principios espirituales “Dios es”, “Yo soy yo” y “Ama a todos, sirve a todos”, que se analizaron en el contexto de la vida humana ideal y de la organización espiritual ideal. La necesidad de profundizar en estas verdades y reflejarlas en la propia Organización Sai fue el eje de los discursos del presidente y miembros del Prasanthi Council; el Dr. Michael Goldstein, Dr. Narendra Reddy y Lic. Leonardo Gutter respectivamente.

 

También se hizo énfasis en la necesidad de introspección a través de los círculos de estudios. Con el propósito de lograr la experiencia espiritual interna de todos los participantes se utilizó este formato, que es ideal para la contemplación y reflexión en conjunto.

 

El primer día del encuentro, los círculos se centraron en los tres principios espirituales aplicados en el contexto de la vida humana Sai ideal. El segundo día se aplicaron los mismos principios a la organización espiritual Sai ideal. Se formaron aproximadamente 33 grupos con alrededor de 25 participantes cada uno, coordinados por un moderador y dos escribientes. Al finalizar el día, cada grupo compartió sus conclusiones.

 

“Creo que no hay organización Sai ideal si nosotros no nos transformamos en seres humanos ideales, ya que somos los miembros de esta sagrada organización”, explicó uno de los asistentes al finalizar el primer día. “Como dijo Sai Baba, primero hay que ser, luego hacer, y por último decir.”

 

Cada participante recibió en forma gratuita un libro de 207 páginas realizado por la Fundación Sai de Argentina con el material enviado desde India, más una carpeta, una lapicera con logo “el Ideal Sai”, estampas de Sathya Sai Baba, y una bolsita con regalos preparada con mucho amor. “Para poder recibir a los devotos y a los recién llegados, la Organización tiene que ser como una casa: limpia, linda, amorosa”- expresó una participante- “Yo antes me sentía afuera, y después de este encuentro me siento adentro”.  

 

 

Los tres principios espirituales

 

Ideal es perfección. Perfección es divinidad. Para llegar a la perfección primero necesitamos conocer quiénes somos y entender la base espiritual de la vida humana. Como toda Mahavakya o principio espiritual, las tres son una misma verdad expresada de maneras distintas:

 

“Dios es”

Dios es la Conciencia de la cual emana la creación. Dios es todo, Dios está en todo. Entonces, Dios está en nosotros, y nosotros en Él.

 

“Yo soy Yo”

Para la mayoría de las personas, el yo es el ser limitado al cuerpo. Para el sabio, el “Yo” es el Ser ilimitado. Una vez despojada de la falsa noción de ser el organismo cuerpo-mente, la identidad se vuelve una con Dios.  “Yo soy” es Dios.

 

“Ama a todos, sirve a todos”

Amar a Dios a través de su creación es el camino más directo para realizar la propia naturaleza divina. Una vez realizada, no vamos a poder evitarlo.


Texto tomado de: H2HLATINO

saibabaavatar

Añadir un comentario

   

Copyright 2010 Multiply, 6001 Park of Commerce Blvd, Boca Raton, FL

Deja de recibir e-mails, lee nuestra política de privacidad, o informa de un abuso: haz click aquí

Anuncios
Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: