Inicio > Varios > Preguntas y respuestas en el Mandir

Preguntas y respuestas en el Mandir

 

Preguntas y respuestas en el Mandir

 

         Los momentos que Baba pasaba sentado con los muchachos y los mayores en la sala de estar del mandir, eran provocadores intelectualmente y espiritualmente inspiradores. Les hacía preguntas sobre muchos temas y les dijo que respondieran satisfactoriamente a las preguntas de los mayores.  Sus preguntas abarcaban desde ‘¿Quién descubrió los agujeros negros?’ hasta ‘¿Cuál es la diferencia entre Sri Rama y Sri Krishna?’ Los mayores les hacían preguntas como ‘¿Por qué se refieren a Swami como Bhagavan?’ y ‘¿Qué van a hacer una vez que completen su educación?’ Los muchachos respondían rápidamente a la mayoría de las preguntas. Otras eran
respondidas por Swami Mismo.

         Por ejemplo, Él explicó la diferencia entre Sri Rama y Sri Krishna: "Sri Rama luchó únicamente cuando fue provocado en tanto que como Sri Krishna provocaba a otros a luchar. Sri Krishna hacía llorar a las mujeres; Sri Rama lloraba por una mujer. Sri Rama celebraba sólo después de haber cumplido con una tarea; Sri Krishna celebraba incluso antes de iniciar el trabajo. Deben hacer lo que hiciera Rama; mas en el caso de Krishna, deben hacer lo que Él dijera."

         A veces Baba le pedía a alguno de los muchachos de dictar charlas al reducido grupo reunido en el ‘Sai Sruti’, quedando Él Mismo entre los interesados oyentes. Una tarde, Sri C. Subramanian, una conocida figura pública y presidente entonces del Bharatiya Vidya Bhavan, era uno de los huéspedes. Bhagavan le presentó a los muchachos como investigadores que trabajaban para sus diplomas de PhD en muchas ramas de la ciencia y las humanidades, y les pidió a los muchachos que cantaran himnos védicos y bhajans. Uno de los muchachos también tocaba magistralmente la flauta acompañado por otro en la tabla. El dignatario se sintió muy emocionado, y dijo, "Swami, los has entrenado tan bien.
Podemos ver un extraordinario brillo en sus rostros." Swami, como una orgullosa madre, respondió, "Sí, son muy buenos. Cada uno de ellos puede hablar muy bien sobre cualquier tema. Usted puede elegir a cualquiera y proponerles el tópico que usted elija."

         Subramanian anunció ‘Bioquímica’ como tema y miró a los muchachos hasta elegir a uno como expositor. Ese muchacho, Gopichandran, era un excelente orador que ya había hablado para multitudinarias reuniones en presencia de Baba en Prasanthi Nilayam, y su tema de investigación era justamente el de las Bio-ciencias. Habló notablemente. A continuación hubo de tomar ‘el testigo’ Ravi Kumar, un estudioso en la Química de los Productos Naturales. Era bien conocido como una de los buenos oradores entre los estudiantes del Instituto; también él
le hizo justicia al tema elegido, Ciencia Nuclear. Mientras Subramanian elogiaba los multifacéticos talentos de Sus estudiantes, el rostro de Swami irradiaba orgullo y alegría.

         Generalmente, las sesiones terminaban con inspiradores discursos de Baba Mismo. Los tópicos abarcaban desde la espiritualidad al bienestar del mundo y desde el patriotismo al bienestar de la familia. Algunas veces, Swami materializaba objetos referentes al tema del discurso. Una vez, mientras hablaba sobre un tema relacionado con la Astronomía, Swami hizo girar la mano y produjo un Lingam, de color blanco y de unas tres pulgadas de tamaño. Dijo, "Es el ‘Vishwa Lingam’ y representa al universo." Luego explicó, "la Tierra es un trozo que se desprendió del sol y la luna es un trozo de la tierra. La tierra que tiene su origen en el sol orbita en torno a él, y la luna que nació de la tierra gira en torno a ella. De manera similar, ¡la vida del hombre que tiene su origen en Dios debiera girar en torno a Dios!" Le dio el lingam a Indulal Shah y dijo, Indulal Shah es el Presidente del Concejo Mundial de nuestras organizaciones. Por eso le estoy dando este Lingam que representa al mundo." Instruyó a Sarala Shah, "Hazle abishekam todos los días al Lingam con leche, y ustedes dos beban esa leche. Eso les mantendrá saludables y fuertes."

 

(Título del texto agregado)

 

Extraído del libro: La Vida de Sai Baba – Sathya Shivam Sundaram VI,

de B.N. Narasimha Murthy

 

 

 

 

Anuncios
Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: