Inicio > Varios > El poder salvador del mantra “Gayatri”

El poder salvador del mantra “Gayatri”

 

El poder salvador del mantra “Gayatri”

 

     El pretexto de que no se dispone de tiempo para recitar el “Gayatri” tres veces al día es falaz e insostenible. La gente consume tanto de su tiempo en actividades sin valor, que bien puede fácilmente encontrar unos momentos para recitar el “Gayatri” en la cama cuando se despierta y antes de ir a dormir; basta con quererlo. El “Gayatri” se puede recitar incluso al bañarse; también significa ofrecer abluciones a la diosa. Al mediodía, si se recita antes de comer, los alimentos se santificarán y se volverán una ofrenda a la deidad.

     Los brahmacharis (estudiantes célibes y religiosos) deben conocer el poder redentor del mantra “Gayatri”. Por medio del brahmopadhesam (iniciación al conocimiento sagrado), los jóvenes han obtenido un segundo nacimiento. Solamente cuando ellos alcancen los propósitos de este segundo nacimiento serán aptos para entrar en la tercera fase sagrada de viprathvam (brahmán), que lleva a la realización de Brahman.

     El que conoce a Brahman se vuelve uno con él, reza el proverbio védico. Para poder reconocer el principio de Brahman se debe entender la propia naturaleza verdadera. Hay un ejemplo para ilustrar cómo se puede ver si uno es apto para realizar a Brahman. Una muchacha adquiere el derecho de compartir la mitad de las propiedades de un hombre después de haberse casado con él y de que éste haya atado el lazo nupcial alrededor de su cuello; este lazo sagrado le confiere el derecho. De manera similar, se permanece alejado de Dios en tanto no se ha obtenido el lazo de entrega a la Divinidad. En el momento en que se porta el sutra (lazo) de saranagati (entrega total) se adquiere el derecho de compartir la mitad de la energía y la autoridad de la Divinidad. Debemos esforzarnos seriamente por seguir el camino de sumisión a la voluntad divina y ofrecer todo a la Divinidad.

     La actitud de entrega crecerá en nosotros a medida que recitemos regularmente el mantra “Gayatri”. Ésta es la razón por la que los niños se inician desde una edad temprana en el mantra. También existe otra razón para esta iniciación temprana; los niños que han sido indolentes o flojos antes de obtener el brahmopadhesham, se han vuelto capaces de desarrollar su inteligencia y ser más diligentes en sus estudios después de haber recibido el mantra “Gayatri”; esto es un hecho probado. Así como el sol a la noche, este mantra aleja la sombra de la ignorancia: Dhyo‑yo‑nah prachodayath. Los rayos del mantra “Gayatri” iluminan la mente y la inteligencia y promueven el conocimiento, la sabiduría y el discernimiento.

     Bendigo a los jóvenes vatus (niños que han sido iniciados) para que desde hoy reciten el “Gayatri” regularmente, lleven vidas ejemplares y crezcan como buenos ciudadanos de Bharat, temerosos de Dios, educados e iluminados.

 

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Extraído del D.D. del 17 – 03 – 83

 

 

Anuncios
Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: