Inicio > Varios > La voz interna

La voz interna

La voz interna

 

      Una duda puede surgir: "Baba está allá lejos, en la India , y yo no puedo hablar con El. ¿Cómo voy a conocer la ‘guía inter­na’ de Dios? ¿Acaso no es dudosa una voz interna’? Hay gente que incluso ha llegado a denunciar a la voz interna de Dios’ como la causa motivante para acciones dañinas".

      La pregunta se le hizo directamente a Baba de la siguiente manera: "Baba dice que la conciencia es la voz de Dios. Pero, ¿cómo puede ser esto? Millones de personas han sido muertas en masacres religiosas, y la voz interna de la conciencia les dice a las personas que realizan la matanza que lo que están hacien­do es correcto".

      Baba contestó: "No es así. En tales casos, una idea o un concepto del exterior ha sido aceptado. Si el individuo se detie­ne, desecha todas las ideas y conceptos de otras personas, se vuelca a su interior y pregunta a su conciencia, entonces surgirá una contestación verdadera".

      Además de esta respuesta proveniente de la conciencia, cuando hacemos a un lado todas las ideas y conceptos, recibi­mos una cantidad de indicios adicionales de cómo puede nues­tra vida ser como lo desea Dios. El Divino Avatar nos dice que Dios es Amor, que debemos actuar en amor y no actuar con ira, envidia, orgullo, lujuria, codicia y engaño. El dice: "Vean el bien, Hagan el bien, Sean buenos", Aconseja la amistad con el bondadoso, la compasión para con el afligido, el regocijo por la alegría del virtuoso, y el estar conscientes de nuestras propias fallas más que de los defectos de otros. Así pues, no nos faltan directivas sobre cómo debemos vivir. Es más, cuando tenemos fe en Baba y dedicamos nuestra vida a Su Sabiduría Divina, nuestros impulsos llegan a ser autocorrectivos. Conforme trans­curre nuestra práctica de una vida espiritual, nos encontramos con que no podemos involucrarnos en malas acciones. Si existe un impulso inicial para una acción dañina, algo surge dentro de nosotros, y no queda posibilidad de proseguir con el impulso dañino. La Divinidad interna latente se manifiesta como con­ciencia que guía nuestra vida y nuestras acciones.

      Sin embargo, a pesar de que vigilemos cuidadosamente nuestras vidas y aceptemos que la guía divina está allí, aún es posible encontrarnos con problemas sobre los cuales estemos indecisos o confundidos. Cuando esto suceda, Baba nos dice que nos quedemos quietos y en silencio, que pensemos en El con toda intensidad durante diez o quince minutos, y entonces le presentemos el interrogante. Nos asegura que nuestra men­te no tardará mucho en aclararse y sabremos qué es lo que conviene hacer. Esta es la experiencia real de devotos fervo­rosos de Sri Sathya Sai; la mente se aclara y las dudas se re­suelven.

      Conforme vivimos nuestros días en la práctica de sus ense­ñanzas divinas, Baba nos dice que debemos aprender a tener confianza en nuestro Ser interno y en nuestro buen sentido co­mún. No nos coloquemos en la situación ilustrada por el aprieto del reverente pastor de una iglesia en la colina: había colocado su vida al cuidado de Dios. Una gran tormenta empezó a caer sobre la región. Lluvias extraordinariamente fuertes cayeron so­bre el valle y la colina, el río se desbordó y la iglesia del pastor fue arrastrada por la inundación. Encontró refugio para sí en el techo de su iglesia. Primero, un hombre en la orilla gritó dicien­do que salvaría al pastor arrojándole una cuerda. La contesta­ción del pastor fue: "No, gracias, Dios es mi salvador y El me salvará". Después, dos hombres se acercaron en una embarcación con igual ofrecimiento y recibieron la misma respuesta. Más tarde, justo antes del desastre final, algunas personas en una lancha de motor se aproximaron con la intención de salvar al pastor, pero nuevamente él les replicó lo mismo. Después del desastre final, el pastor apareció ante las puertas perlinas del cielo buscando ser admitido. Y se quejó a los ángeles guardia­nes de que Dios lo había abandonado en la hora de necesidad. Los ángeles, un tanto sorprendidos, contestaron: "Pero, pastor, si te enviamos ayuda. Inmediatamente mandamos a un hombre con una cuerda, y después enviamos dos embarcaciones distin­tas". En ese mismo contexto. Baba remarcó una vez: "Primero debe haber sentido común, después viene el sentido divino".

      El consejo de Baba sobre cómo llevar una vida espiritual es revelado por El con claras palabras en sus enseñanzas. No debemos caer en la duda y en las malas interpretaciones. Baba nos dice en sencillas palabras cómo conducir nuestras vidas, y El siempre está disponible como la voz interna de la conciencia, en cualquier momento en que nos hallemos con problemas y du­das.

 

Extraído del libro: “Mi Baba y Yo”, de John Hislop.

 

Anuncios
Categorías:Varios
  1. maria
    08/18/2010 en 9:33 PM

    agradesco la informacion de nuestro divino maestro espero seguir recibiendo sus articulos .y que la paz de nuestro creador este con nosotros .asi sea y asi es

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: