Inicio > Varios > Dios es el servidor de Sus devotos

Dios es el servidor de Sus devotos

     "A continuación, una parábola para contemplación. Disfruten de cómo el sabio Narada respeta la contemplación del Señor y el Señor respeta al devoto y le sirve, al morar en su corazón.
     El Señor Vishnu le preguntó a Narada cuál de entre los cinco elementos era superior, Narada replicó que era la tierra.
Vishnu comentó, “Tres cuartas partes de la tierra están cubiertas por el agua. Siendo ese el caso, ¿cuál de ambos es superior?” Narada señaló que era el agua. Vishnu dijo, “Mas el sabio Agastya se bebió el océano de un solo trago. Entonces, ¿quién es superior Agastya o el agua?” Narada replicó, “Tienes razón mi Señor, Agastya es superior al agua”. Vishnu preguntó de nuevo, “Mas Agastya es una pequeñísima estrella en el cielo (Akasa). Y bien, ¿esta estrella o el cielo es superior?”
Narada respondió, “Es el cielo el superior”. El Señor concordó y dijo, “Tu entendimiento es correcto – el cielo en verdad es superior. En su encarnación como Vamana, el Señor le pidió al rey Bali dar tres pasos, asumió entonces la forma de Thrivikrama y cubrió la tierra entera con un paso y el espacio de la tierra al cielo con el segundo, y no quedaba un lugar para el tercero, de modo que el rey Bali ofreció su cabeza para el tercer paso.
Entonces, ¿es superior Dios o el cielo?” Narada replicó, “Swami, cuando sólo el pie del Señor cubre por entero el cielo, ¡cuánto mayor habrá de ser Su forma plena! En verdad, Dios es superior.”
     “Dios, que envuelve por entero al cosmos, mora en el corazón de SuBhakta (devoto).
Y Bien, ¿será mayor el corazón del Bhakta o Dios?” preguntó Vishnu. Narada replicó, “En verdad, el devoto es mayor que Dios”.  ´
Dios es el Bhakta Paradheena, es el servidor de los devotos.
 No hay nada superior a un devoto en este mundo.  
     Dios está pidiendo proximidad, pero muy a menudo las personas derivan alejándose de Él.
Estas personas son, para decirlo gráficamente, como el viejo que quería tomar por un estrecho atajo y al que se le advirtió que en él había una cobra. Mas él respondió que no la había visto y, por ende, no estaba preparado para creerlo. Tuvo que creer en la advertencia cuando la cobra le mordió, pero entonces ya era demasiado tarde para que se beneficiara con ese saber. 
     Nunca se olviden que son el Infinito, Conciencia Cósmica (Atma); con esa conciencia pueden desempeñar cualquier rol en el escenario del mundo.
El Om les recuerda esto a cada segundo. El Om indica al Omni-Sí Mismo, al Paramatma, a la Conciencia Cósmica y Transcósmica. En cada momento, en cada célula, en cada átomo, el Om está resonando, reverberando, activando, energizando, sustentando y llenando el Universo.
Los Vedas aseguran : “Ayam Atma Brahma” = este Atma – Alma – es Brahman." 
     
 
(Compilación de  Discursos de Sathya Sai Vol. 4, cap. 2; Vol. 6, Cap. 8 y cap. 9; Vol. 19, cap. 26 y Vol. 26, cap. 30; Vol. 32, 2ª parte, cap. 11)


Anuncios
Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: