Inicio > Varios > El objetivo de la Organización Sathya Sai

El objetivo de la Organización Sathya Sai

 

El ob­jetivo de la Organización Sathya Sai

 

     John Hislop: Swami, por favor, confirma o redefine la meta, el ob­jetivo de la Organización Norteamericana Sathya Sai.

 

     Sai Baba: No es sólo la norteamericana, es el objetivo para las Organizaciones Sathya Sai en todo el mundo.

     La gente, en todo el mundo, no sabe que es divina. Ni si­quiera se da cuenta de lo que significa ser humano. Tiene ego, ira, codicia, envidia, lujuria, odio. Estas no son cualidades hu­manas; son cualidades animales.

     A menos que los devotos Sai sean, por lo menos, personas humanas libres de cualidades o características animales, ¿cómo pueden tales devotos aconsejar la vida espiritual a otros? Tales sugerencias no tendrán impacto alguno.

     Si los devotos en general no están aún libres de característi­cas animales, debe haber en cada Centro Sathya Sai Baba dos o tres miembros que vivan una vida como verdaderos humanos.

     El individuo no progresa solo. No está separado de la socie­dad, y debe aportar su pequeña parte para elevar a la sociedad. Por lo tanto, el esfuerzo del individuo para liberarse a sí mismo de las características animales y para vivir una vida espiritual no es realizado para su propio beneficio, sino que es llevado a cabo para el beneficio de todas las criaturas de Dios. El esfuer­zo de liberar a la naturaleza individual de las cualidades anima­les se lleva a cabo, en amor, por Dios,
y se lleva a cabo en su nombre y con su ayuda. Cada miembro del Centro Sathya Sai Baba debe esforzarse mucho para purificar las cualidades de su vida, y la meta debe ser llevar una vida perfecta, una vida ideal; ser un ejemplo ideal de las divinas enseñanzas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

     El mundo responderá a la vida ideal de un devoto Sai. El mundo anhela la vida ideal y, por sí solo, adoptará ese tipo de vida si llega a ser visible. Ellos responderán y seguirán ese tipo de vida.

 

     John Hislop: Swami, ¿significa esto que nuestros Centros deben ahora ir más allá de la labor de trabajar con miembros del Cen­tro para abordar el mundo?

 

     Sai Baba: Los miembros del Centro deben trabajar cuidadosa­mente para volverse verdaderamente humanos antes de aventu­rarse a instruir al mundo.

 

Extraído del libro: “Mi Baba y Yo”,

de John Hislop

 

 
Anuncios
Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: