Inicio > Varios > ¿Cómo pueden los hombres darle a Dios lo que no es de ellos?

¿Cómo pueden los hombres darle a Dios lo que no es de ellos?

¿Cómo pueden los hombres darle a Dios lo que no es de ellos?

El Gita no pretende hacer que arranquen una hoja o una flor o una fruta de alguna planta o árbol y la coloquen frente a Dios. Tampoco les pide que traigan agua de un pozo o de un río o de una canilla junto a la calle. La Hoja es vuestro propio cuerpo, el cual es como la hoja, brota verde, se marchita y finalmente se cae de la rama. La Flor es el corazón libre de las pestes de los insectos, de la lujuria, la ira, la codicia, el apego, el orgullo, el odio, etc.
La Fruta es la mente, la consecuencia de sus anhelos, los cuales tienen que ser dedicados a Dios. El Agua es el torrente de lágrimas que fluyen de los ojos cuando uno está en Bienaventuranza extática ante la contemplación de la Gloria de Dios. Brindar a estos cuatro es el verdadero acto de entrega,
Sharanaagathi (entrega total). La ofrenda de las hojas o flores o frutas o agua de río es, en el mejor de los casos, una forma de ayudarle a la planta o al árbol o al río a asegurar un poco de mérito.

Hay algunos que declaran con mucha elocuencia: “Oh, he entregado mi cuerpo, mente, intelecto, mi todo a Dios”. Estas personas no tienen control sobre sus mentes y las emociones y pasiones de las que están repletos. No tienen dominio de su razón. Ni siquiera son capaces de regular sus cuerpos. Así, es realmente ridículo para ellos afirmar que se han ofrecido a Dios. ¿Cómo le pueden dar a Dios lo que no es de ellos? ¿Qué derecho tienen? ¿Cómo puede aceptar alguien el obsequio de algo que no le pertenece al donante?

De hecho, ustedes no necesitan entregar nada en absoluto. Amen a todos los seres, eso es suficiente. Amen sin expectativa de rédito; amen por el bien del amor; amen porque vuestra naturaleza misma es el Amor; amen porque esa es la forma de Adoración que conocen y que les gusta. Cuando otros están felices, estén felices de igual manera. Cuando otros se encuentren en la miseria, traten de aliviarles su destino de la mejor manera que les sea posible. Practiquen el Amor a través del Seva (servicio desinteresado). De esta manera, realizarán la Unidad y se desharán del ego que daña.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Extraído del D.D. del 05 – 03 – 73

Anuncios
Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: