Inicio > Enseñanzas > ¿Qué tan lejos está la Divinidad?

¿Qué tan lejos está la Divinidad?

¿En dónde está la Divinidad ? Los Shastras (antiguas escrituras reveladas) dicen que la Divinidad está a seis metros del brahmachari (estudiante célibe). La razón es que la juventud afectada por la fiebre de la adolescencia no puede percibir a la Divinidad , sólo confía en sus habilidades mentales, el poder de sus músculos y en su corazón. No tiene fe en el poder del Dharma o en Dios. De ahí que quien está alejado del Dharma también se encuentra distante de Dios.

Se dice que para un sanyasi (asceta) Dios está a un metro de distancia. El hecho de llevar una túnica amarilla y rasurarse la cabeza no hacen de un hombre un asceta genuino. Éste debe renunciar a todos los apegos del cuerpo y a los deseos materiales. Aunque haya renunciado a muchas cosas, el sanyasitiene todavía algunas ilusiones en relación con el cuerpo y, por ello, se dice que Dios está a un metro de él.

Sólo para el caso del grihasta (jefe de familia) se dice que Dios reside en su corazón, pero aun morando ahí Dios no le será visible hasta que se deshaga de vicios como la codicia, el odio y la envidia. El apego y el ego lo ciegan con una venda en los ojos.

Para asegurar la gracia de Dios no es necesario buscar el conocimiento, la riqueza, la salud o la posición; la sola pureza de mente es suficiente. Cada célula del cuerpo estará llena de la Divinidad cuando se alabe a Dios con devoción pura y mente resuelta. La Divinidad será omnipresente para el devoto que se autosacrifica.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Extraído del D.D. del 31 – 12 – 83

Anuncios
Categorías:Enseñanzas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: