Inicio > Varios > Life After Baba

Life After Baba

Life After Baba

Struggle for Sathya Sai Baba’s empire intensifies

Doddamallur es un pueblo cogido en una deformación del tiempo, un pueblo sobre el cual enérgicamente empujan la grandeza. Sathya Sai baba profetizó que él sería reencarnado como Prema Sai en Doddamallur en el distrito Channapatna de Kçarnataka (anteriormente Mandya). Durante la mañana del 24 de abril, como las noticias de la extensión de muerte de Sai Baba, devotos desconsolados comenzaron a fregar hospitales a través del distrito Mandya para comprobar para nuevos nacimientos.

Un infante nace aproximadamente dos horas antes de la muerte de Baba a una pareja-Jayalakshmi y Kumar-es extendido para ser la siguiente encarnación. Las muchedumbres comenzaron la reunión para conseguir un darshan. Las noticias rápidamente fueron despedidas por autoridades en Puttaparthi, la oficina central del Imperio de Sai Baba, como falso. "La encarnación" fue abandonada antes de que él o su familia pudieran explotar la fama inminente.

" Nos dijeron, parte posterior tan lejana como 1963, que la siguiente encarnación de Baba será de Mandya. Nos cuesta esperar, Mandya es bendito, " dice Madhegowda, jefe de Sathya local Sai el Templo establecido por devotos en 2003. Madhegowda cotizó del manual bien documentado Sathya Sai Habla, el Volumen III, que declara claramente que durante el Día Gurupournima el 6 de julio de 1963, Sai Baba anunciado a sus devotos que él reencarnaría como Prema Sai en el estado de Mysore, entre Bangalore y Mysore (Mysore el estado fue renombrado Karnataka en 1972).

Se estimaba que la mujer que dará a luz a siguiente Sai Baba ya había sido nacida en la región hace más de 15 años. " Baba ha revelado aquella N de Profesor. Kasturi ha sido nacido de nuevo como la muchacha que dará a luz a la siguiente encarnación de Baba, " dice Rama Pada, un devoto que reclama para haber encontrado Kasturi, un biógrafo de Sathya Sai Baba en Puttaparthi.

Hay, sin embargo, varios inconsistencies. Algunas de sus conferencias documentadas mencionan que la siguiente encarnación será nacida ocho años después de que él renuncia su cuerpo terrenal a la edad de 96 años. Hay otras grabaciones que declaran que la reencarnación ocurrirá un año antes de la muerte de Baba. Habiendo muerto en 85, después de la predicción de su propia muerte a la edad de 96 años, Sathya Sai Baba ha dejado a sus devotos en un estado de confusión sobre el año de reencarnación. Las fechas probables ahora siendo habladas son 2012, 2019 y 2030. Aunque 2011 no figure a la lista, los devotos emprendieron una búsqueda para la siguiente reencarnación en cuanto Baba fue hospitalizado.

" Cuando Sathya Sai Baba fue nacido en Puttaparthi en 1926, nadie sabía que él era la reencarnación de Shirdi Sai Baba. Él se anunció sólo a la edad de 14 años. Así no hay ninguna razón en la busca de Baba ahora. Cuando el tiempo tiene razón, Baba se anunciará, " dice Sai Prasad, un devoto de Sai Ashram en Mandya. Sathya Sai Baba proclamó que él era una reencarnación de Shirdi Sai Baba.

Los devotos de Shirdi Sai Baba, sin embargo, nunca han aceptado a Sathya Sai Baba como una reencarnación. En 2006, los devotos aún entablaron un pleito en Rahata en el distrito Ahmednagar de Maharashtra para dirigir a los devotos de Sathya Sai Baba para dejar de refererírselo a como una encarnación de Shirdi Sai Baba. El caso nunca vino para hacer la corte. " Baba siempre decía que él es el segundo de una encarnación triple. El primero era Shirdi Baba, y el tercio será Prema Sai Baba, " dice el Carnero de Sai Rajesh, un devoto y sadhak en Prashanthi Nilayam en Puttaparthi, la morada de Baba difunto.

En 1970, Sathya Sai Baba, como se dice, ha dado un toque a su devoto John Hislop con una imagen informada de su siguiente encarnación sobre ello; la imagen siguió cambiando un período de tiempo y morphed en la semejanza de un macho jóven con una barba. " La imagen era una cabeza noble con el pelo de longitud de hombro, el bigote, la barba y el descansar o la aparición de un loto, " dice Hislop en su libro Mi Baba y yo. Él cotiza a Baba como la narración de él, " Él es ahora en el proceso de nacimiento, entonces no puedo mostrar a más de él. Esto es la primera vez que le muestran al mundo." Hacia 1980, Hislop fue convencido que la cara entera se había formado claramente. Hislop muerto de cáncer en 1995 y el paradero del toque son actualmente desconocido, aunque varias imágenes parecidas a una ilustración estén siendo reproducidas por los internos del Puttaparthi ashram.

" En 1940, Puttaparthi era un pueblo sin la electricidad y el agua. No había ningunos periódicos y seguramente ninguna televisión y aún Baba no tenía ningún problema convenciendo a la gente sobre su divinidad. Hoy, Prema Sai ya tiene una entrada Wikipedia. Estoy seguro que habrá una página de Facebook muy pronto. Y no hay ninguna confusión sobre la fecha o el año. Los dioses tienen sus propios cálculos que no necesariamente tienen que hacer juego el nuestro, " dice Sai Lokesh Murthy, jefe del templo de Sai en Bangalore. Murthy, 64, ha decidido cambiar la base a Srirangapatna, por el Cauvery, hacia el final del año y espera la llegada de la reencarnación. Como unos millones de otros, uno podría añadir.

Mientras tanto, como el debate sobre Sathya Sai la reencarnación de Baba permanece inconcluyente, en otra parte en Puttaparthi, una lucha por el poder es ya ±onectada. Hay duda sobre la dirección y el futuro de su Imperio. Su familia, que jugó un papel mínimo en la educación, la salud y otras iniciativas de bienestar, compete para tirar el control de la red de instituciones. Encima del frente es su sobrino, R.J.Rathnakar, un miembro de la Confianza de Sri Sathya Sai Central influyente (sssct), quien es también un activista de Congreso en el distrito Anantapur. Él fue investido sólo el año pasado, aproximadamente cinco años después de la muerte de su padre Janakiram, el hermano de Sai Baba, que era el único pariente del hombre santo permitió estar implicado en la dirección de las actividades de su Imperio.

Otro miembro de familia impaciente jugar un papel giratorio es Chetana Raju, nieta de la hermana mayor Parvathamma de Sai Baba, que controla una confianza de bienestar de mujer en nombre de la madre Easwaramma de Sai Baba. Entonces, hay caregiver, Satyajit, quien era el asistente personal de Sai Baba durante casi una década y un el más cercano a él en los últimos años. Satyajit vino a Puttaparthi como uno de cinco años y continuó a conseguir un mba de Sri Sathya Sai el Instituto de la enseñanza superior. Él decidió seguir en el servicio de las instituciones de Sai Sathya y finalmente servir a Sathya Sai Baba él mismo.

Tanto Chetana como Satyajit pueden conseguir la opinión sólo si ellos son matriculados como los miembros de sssct omnipotente. Corrientemente, además de Rathnakar, hay cuatro antiguo de otros presidente del tribunal de India P.N. Bhagwati, Cha de contable calificado Indulal, antiguo Comisionado de Vigilancia Central S.V. Giri e industrial V. Srinivasan. Quizás un poco menos influyente pero significativo sin embargo es el Consejo de Dirección de la Confianza (MCT) la comprensión del buque de abogado Bangalore-basado. Naganand, antiguo presidente de Banco de Canara J.V. Shetty, el antiguo indio En el ultramar Deposita al presidente T.K.K. Bhagavat y el secretario sssct y antiguo funcionario K. Chakravarthi.

Con Rathnakar, Satyajit y Chetana que golpea sobre la puerta, los fideicomisarios parecen poco dispuestos de entregar el control solamente aún. En una reunión sobre el 26 de abril – el primero desde la muerte de Sai Baba – ellos declararon que " la tarea que miente delante es incuestionablemente enorme y complejo en ausencia de la dirección personal de Bhagwan Sri Sathya Sai Baba ". La resolución meticulosamente bosquejada adoptada por los fideicomisarios con menos de 24 horas para ir para el entierro debía limpiar aprehensiones sobre el camino adelante. Los fideicomisarios dijeron que ellos se ofrecían en toda la humildad y con el sentido de la unidad para trabajar, dirigido e inspirado por Sai Baba, " de modo que la confianza que él fundó sigue haciendo el difícil lograble y el imposible una realidad ".

Ellos declararon que ellos se esfuerzan para una combinación de continuidad y cambio. La transición fue hablada sobre en el tono respetuoso: " Después de nuestro fideicomisario de fundador más reverenciado, Bhagwan, deshágase su marco mortal para volver a su estado natural de conocimiento puro universal, lo consideramos nuestro ante todo la tarea como fideicomisarios y miembros del consejo de dirección para colocarle sobre el registro nuestro homenaje respetuoso a Bhagwan Baba, también nuestra gratitud más profunda para dar a todos nosotros una posibilidad para desempeñar un papel, sin embargo pequeño, en su misión monumental de servir a la humanidad. "

Mientras el SSSCT inventa un mecanismo de continuar todas las actividades en la ausencia física de Sai Baba, Rathnakar, Satyajit y Chetana mirarán para construir sus esferas de influencia e impresionarán sobre los fideicomisarios la necesidad del cambio de generational. Rathnakar tiene un headstart como un fideicomisario y el activista de Congreso mientras los demás tienen el apoyo de las cohortes de devotos de Sathya Sai Baba. Rathnakars la madurez, o la falta de ello, decidirá si él seguirá siendo dirigido por los veteranos. Él no percibe Satyajit o Chetana como amenazas serias, pero es aprensivo de ellos siendo apoyado por la K influyente. Chakravarthi.

La presión de devotos y la disciplina de seguidores de reaccionario Sai Baba actuará como una fuerza disuasoria a Rathnakar y otros que se separan del camino trazado en la tentativa de construir el golpe personal. Pero esto no puede durar mucho tiempo. Si las alegaciones y las acusaciones de mal manejo de superficie de instituciones de Sai y la dirección superior hablan de voces discordantes, habrá problema en la tienda para el Imperio del godman.

El desafío inmediato para aquellos manejando Sathya la herencia de Sai Baba debe asegurar que el sssct, otras confianzas y las instituciones diferentes funcionan transparentemente. Estimado tener el activo de aproximadamente Rs 40,000 crore, el sssct ha estado archivando sólo el informe de contribuciones extranjero conforme al Acto de Regulación de Contribución Extranjero cada año. Era un alto de Rs 95 crore en 2003-04. El sssct ha estado recibiendo más pequeñas cantidades en años siguientes. En 2008-09, esto sumó Rs 56.94 crore. Que es significativo es que el SSSCT solicitó el Andhra Pradesh el gobierno en 1980 para concederlo la exención de la clasificación estatutaria de informes al departamento de Dotaciones estatal hindú Religioso y Caritativo. La petición fue aprobada por M Channa el gobierno de Congreso Reddy-conducido.

Mientras justar para el control de Sathya Sai el Imperio de Baba junta el paso, lo que esperan impedir a asuntos salir de control es la aprehensión del Andhra Pradesh el gobierno que efectúa a una entrada en funciones, invocando el Acto de Dotaciones hindú Religioso y Caritativo, 1959. Será el rechazo final de la herencia de Sathya Sai Baba quien, en su vida, construyó un estado dentro de un estado.

TRADUCCIÓN DE GOOGLEç

Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: