Inicio > Varios > SE VERIFICA LA PREDICCIÓN ACERCA DE LA MUERTE FÍSICA DE SATHYA SAI BABA

SE VERIFICA LA PREDICCIÓN ACERCA DE LA MUERTE FÍSICA DE SATHYA SAI BABA

SE VERIFICA LA PREDICCIÓN

ACERCA DE LA MUERTE FÍSICA DE SATHYA SAI BABA

Ha habido mucha confusión en las últimas semanas respecto de la edad de Sathya Sai Baba y del período de tiempo de Su presencia en forma física, porque se dijo, Baba había declarado que dejaría Su forma física al cumplir los 96 años de edad.

Esta confusion se debe en verdad a la modalidad de cálculo, puesto que la mayoría de la gente considera el Calendario Gregoriano [introducido en Roma en 1582, y adoptado más tarde en toda Europa – N. de la T.], en tanto que Sathya Sai Baba se refería en Sus discursos siempre al Makshatra Kala Ganana hindú (una medición del tiempo basada en los astros). [Baba declaró una vez –citado en 'Sathyam Sivam Sundaram' – que no cambiaba la celebración de Su Cumpleaños el 23 de noviembre, para no crear confusión entre Sus devotos. — N. de la T.]

Es así que el año Sideral Lunar de acuerdo a los antiguos ciclos ‘Védicos’, no consta de 365 días, sino de 324 o sea 27 x 12 (meses siderales), porque un mes lunar se extiende entre las estrellas Aswathi a Revathi – lo cual toma 27 días. De modo que es importante notar que no nos referimos a un año solar de 365 días ni al año lunar tropical de plenilunio a plenilunio, el que comprende 12 x 29,5 días o sea 354. Hablamos del año lunar sideral con un mes consistente en 27 días de tránsito lunar por el zodíaco o en 27 nakshatras. Por ello el año lunar en este caso tendría 324 días y no 365 como en el Calendario Gregoriano.

Entonces, en líneas generales, si consideramos la predicción de Su muerte a la edad de 96 años, los 96 años lunares por 324 = 31.104 días, divididos por 365 días de años solares = 85,2 años. Por ende, Sathya Sai Baba tenía sin duda alrededor de 85 años ‘solares’ de acuerdo al calendario Gregoriano Romano, aunque tenía 96 años de acuerdo al antiguo cálculo Védico hindú (de los meses siderales). Además,. esta información ha sido confirmada por muchos eruditos y astrólogos Védicos, incluyendo al eminente Pandit Vamadeva Shastri. (David Frawley)

También resulta de interés el notar un incidente que se produjo durante las celebraciones del 85º Cumpleaños de Sathya Sai Baba. Habitualmente durante cualquier celebración y en especial la del Cumpleaños, todo Prasanthi Nilayam se decoraba temporalmente con objetos hechos de materiales como cartones etc. que se podían desmontar y desintegrar fácilmente una vez finalizada la celebración, ya que la próxima iba a requerir la presentación de una nueva fecha etc. en los banderines. No obstante, durante esta celebración de los 85 años, Sathya Sai Baba les indicó a Sus estudiantes "Confeccionen todas las decoraciones en materiales ‘permanentes’." De acuerdo con esto, se colocó un panel en el Ganesha Dwar en el que se leía "85 Años de Amor" y, después de las celebraciones este ha permanecido allí y no se ha retirado, tal como Baba lo quería y lo instruyera. Esta vez también, en lugar de barreras temporales, se hicieron otras permanentes, las que aún están allí. Cuando los estudiantes le preguntaron a Swami si podían retirar las decoraciones, Swami respondió que no quitaran ni el panel ni las decoraciones, sino que las dejaran allí, implicando que sabía que esta sería la última celebración.

A más de esto, durante las celebraciones del 80º cumpleaños, en el discurso que Sathya Sai Baba pronunciara, declaró, "Hoy es Mi 90º Cumpleaños" . . . y todos los presentes se rieron pensando que Swami había cometido un error . . . nadie lo tomó en serio y en la publicación posterior, los editores lo consignaron como 80 años. No obstante todos los devotos presentes ese día escucharon indudabemente a Swami decir que tenía 90 años de edad.

Es lógico, sin embargo, que aunque los devotos supieran que Sathya Sai Baba tenía en realidad 96 años, ello no mejoraría en absoluto la situación, sino que la empeoraría, puesto que la mayoría de los devotos se sentían acongojados y sufrían aunque estuvieran convencidos que Baba no dejaría aún Su cuerpo. Por ende, si los devotos hubieran sabido con certeza que Baba partiría, entonces el Prasanthi Nilayam se habría sumido en un completo caos y la mayoría de los devotos que han estado tan fuertemente apegados a Baba, ciertamente habría sufrido colapsos emocionales, en especial en los últimos años de la vida de Baba. En cambio Baba, cuidando de Sus devotos. hizo que todas las circunstancias se sucedieran muy rápidamente y fuera del alcance de nuestra percepción consciente de la verdadera realidad de las cosas, como para que la mayoría no llegara a experimentar la real magnitud o el impacto de la situación, haciendo que fuera menos dolorosa emocionalmente, lo que hace que la mayoría sienta aún como si todo hubiera sido un sueño.

Más importante, la manera en que los Avatares actúan siempre se mantiene, en última instancia, en el misterio, de modo que nunca importa si al final las cosas concuerdan matemáticamente o no, por lo cual la edad de Baba en el esquema mayor de la vida, seguiría siendo irrelevante. Lo que siempre continuará siendo más importante es nuestra experiencia con Él, Su vida, Su mensaje y Su obra, que es en lo que los devotos deben continuar fijando sus corazones y sus mentes.

oo—oo—oo

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Traducción de Herta Pfeifer

Santiago, mayo 2011

Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: