Inicio > Varios > Pensamientos del día 12 al 16 de Mayo 2011

Pensamientos del día 12 al 16 de Mayo 2011

SI_20110512.jpg

PENSAMIENTO DEL DIA – 12 DE MAYO 2011

La educación sin sabiduría, la sabiduría carente de discernimiento, la acción sin discreción, la erudición falta de sagacidad, el poder no justificado por credenciales, las declaraciones sin base en la verdad, la música deficiente en melodía, la adoración no sustentada por la devoción, la persona carente de sentido común y de carácter, un estudiante no dotado de humildad – todo ello no cumple ningún propósito útil. Además del conocimiento derivado de los textos sagrados, uno debiera adquirir sabiduría a través de la experiencia. El conocimiento sin experiencia personal es futil.

SI_20110513.jpg

PENSAMIENTO DEL DIA – 13 DE MAYO 2011

Prakriti (Naturaleza) es la base de todo en el universo. Es la base de la creación y de la existencia. Hombres y mujeres, bestias y aves, árboles y plantas, son inseparables de la naturaleza. En esta infinita creación, el elemento activo es el Purusha, el Señor. Esta verdad ha de ser experimentada como para que no vaya a escaparse de la consciencia, y la disciplina que se necesita para ello es la repetición del Nombre Divino y la meditación. Esta Prakriti es como un mar. Cuando el mar comienza a agitarse, los barcos no son sino como cañas huecas. Nunca podrán cruzar este mar por su propio esfuerzo tan sólo. Es esencial la gracia del Señor. De modo que rueguen por la balsa de la gracia Divina, y cuando la hayan conseguido podrán alcanzar la costa en un instante.

SI_20110514.jpg

PENSAMIENTO DEL DIA – 14 DE MAYO 2011

Lo Divino es el único pariente de los Yogis (almas espiritualmente avanzadas). No conocen otro. No abrigan ningún otro impulso, apego o deseo. Dios es su todo. No serán afectados por pesar o alegría, fracaso o éxito. No experimentan sino una contínua e irrefutable corriente de bienaventuranza. Para quienes están firmemente establecidos en ese estado, el mundo con sus altibajos aparece como trivial e ilusorio. Combaten la atracción de los sentidos y encaran las fascinaciones del mundo sin ninguna agitación mental. También se mantienen vigilantes frente a las tentaciones que les presenten los sentidos y, apartándolas, se vuelven hacia lo Divino y buscan fortaleza y solaz allí. Sus acciones, pensamientos y palabras revelan la visión que han experimentado. Esto es Paramartha Drishti, la Supravisión. en donde el total de los cinco elementos se encuentran presentes en cuanto lo Divino mismo y todos los seres, hombre, bestia, ave y gusano no son sino emanaciones de Dios y, por ende, plenamente Divinos.

SI_20110515.jpg

PENSAMIENTO DEL DIA – 15 DE MAYO 2011

Todo en el mundo es efímero, transitorio; hoy están aquí mas puede que ya no estén mañana. De modo que si desean pedir de todo corazón por algo, busquen al Señor que no conoce mengua. En esta vida transitoria, la alegría y el dolor también son necesariamente transitorios. El mismo Señor es quien otorga y quita como y cuando lo desea. Todo es Suyo, por ende ¡cuán necio es el lamentarse cuando toma de vuelta las cosas que Le pertenecen! Por ello, la persona sabia no sufre por nadie ni siente un apego indebido por nada. Dejen que todos los anhelos y todos los apegos sean por el Señor; sólo Él es eterno y fuente de toda alegría. Amen a una persona en cuanto persona, y nada más. Si la amaran más, será indicación que se han engañado respecto a su real naturaleza. ¡No se pueden comportar sino por poco tiempo como si la casa que han rentado fuera propia! Porque, tan pronto como termine el período del alquiler, pasará a ser de otro.

PENSAMIENTO DEL DIA – 16 DE MAYO 2011

A decir verdad, Karma (acción) es la práctica del Dharma (conducta correcta). Los Upanishads (escrituras) nos entregan la guía acerca de lo que ha de hacerse y lo que debiera evitarse en el trayecto espiritual. Dharmo Rakshati Rakshitah – el Dharma protege a quienes lo protegen, dicen la escrituras. Si la gente se preocupara por fomentar las fuentes del Dharma, esa buena obra por sí misma ayudará a promover a quienes lo practican. Las escrituras nos indican venerar a la madre, al padre, al preceptor y al huésped como Dios y también nos advierten que no ha de descuidarse nunca la Verdad ni la Conducta Correcta. Es así que hay instrucciones tanto positivas como negativas – sigan estos consejos y no otros. Todo lo que les conduzca a progresar en bondad, acéptenlo; eviten otros consejos – eso instruyen las escrituras.

Sathya Sai Baba

Traducido de la pizarra de Prasanthi Nilayam.

(Herta Pfeifer)

Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: